domingo, 20 de noviembre de 2011

PIZZA DE ATUN Y TOMATITOS CHERRY










PIZZA DE ATUN Y TOMATITOS CHERRY


Ingredientes:

250 ml. de leche tibia
10 grs de levadura prensada
1 pizca de sal
1 huevo
400 grs. de harina más o menos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
7 tomatitos cherry
1 tomate en rodajas muy finas
100 grs. de champiñones
1 lata de atun
1 vasito de salsa de tomate
200 grs. de mozzarela

Preparación:


En un bol ponemos la harina y hacemos un hueco en el medio. Calentamos un poquito la leche solamente hasta que este tibia y disolvemos en ella la levadura. Echamos la sal en la harina y ponemos en el hueco la leche con la levadura , la cucharada de aceite y el huevo. Vamos mezclando todo con una cuchara de madera hasta ir obteniendo una masa que se nos vaya despegando de la cuchara si necesitamos más harina se la ponemos al igual que si necesitaramos más agua. Cuando la masa ya no se pegue a la cuchara pasamos la masa a una superficie enharinada y empezamos a trabajarla con la mano. Hacemos un bola con la masa y ponemos en un bol tapada con  un paño húmedo y dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen.
Cuando esto suceda extendemos la masa de la pizza y le vamos dando la forma.
Ponemos en la bandeja del horno  y ponemos la salsa de tomate en la base de la pizza, echamos la mozzarela y vamos poniendo el resto de los ingredientes como queramos . Espolvoreamos la pizza con oregano y le ponemos un hilo de aceite de oliva virgen por encima. Introducimos en el horno previamente calentado a 190ºC durante unos 20-25 minutos.
Cuando la pizza este echa servimos caliente.

Y ya podemos disfrutar del partido de sábado noche con una buena comida a la mesa y una  cerveza bien fria.




Con cariño

Bego

26 comentarios:

  1. No hay nada mejor para un fin de semana casero que hacer una buena pizza como la tuya, me encanta ese plan. Tiene un aspecto que da envidia, y hambre :D
    besos

    ResponderEliminar
  2. Begonia ,que pizza mas buena ,ya se donde van a ir un monton de cherrys que tengo y es que las plantas dan cantidad
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuuuuuuuu!!! me la llevo que esta semana me toca a mi hacer la cena...jejejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. QUE RICAS LAS PIZZAS ME ENCANTAN ESTA TUYA SE VE DELICIOSA ANOTA RECETA
    BESOS
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me pirran las pizzas, y esta te ha quedado de lujo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricura de pizza que te ha quedado, nunca la he hecho con tomatitos cherry y se ve deliciosa. Un lujo!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Buenísima, doy fe, de que tien que estar de muerte. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Se hace la boca agua solo mirándola.

    ¡Espectacular!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. QUE PINTA TIENE ESA PIZZA Y YO SIN CENAR .BESINOS

    ResponderEliminar
  10. ahora mismo me comia un buen trozo

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Begoñaaaaaaaaaaaa, pero que reguapa estás en esa foto, me encanta, en la otra también estabas guapa pero no sé, te imaginaba mayor y ahora te veo una jovenzuela arrebatadora ;))))))

    La pizza es para empezar y no acabar, hija mía, al final es de esos platos que nos encantan a todos y a todas y con los cherrys, de morirse de rica.

    Las fotos me parecen geniales.

    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que buena esta pizza!! La masa que yo hago es muy diferente, lleva cerveza. Probaré con tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. De atún hace tiempo que no la como y mi marido ya me lo recordó, Te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Se me hace agua la boca , por favor ahora me comeria una a gusto , soy una forofa de la pizza me encanta comerla y hacerla, esta te quedo con una pinta exelente.Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ Riquisima, espectacular !! las fotos lo dicen todo.

    ResponderEliminar
  16. Madre, que rica!! me parece una idea estupenda lo de los tomatitos cherry, lo probare la próxima vez que la haga. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la pizza, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  18. Qué pizza tan rica! con lo que me gusta a mi...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Begonia!!!! que rica pizza, es un placer pasearme nuevamente por aquí y disfrutar con tus recetas, tus tejas las prepararé en breve, me encantan.
    Un beso y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  20. Hola acabo de visitar tu blog,y me ha encantado ya soy tu seguidora para no perderme nada de lo que prepares .Si te apetece visitar el mio estare encantada.Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Una masa bien completita. Y con los tomatitos tiene que ser un placer tirarle un bocado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Begonia, Saludes desde Costa Rica. Dejame decirte que estoy encantada de haber encontrado tu blog. es muy bellos y tienes excelentes recetas. de lo poco que te he leido dejame decirte que me quedo con esta receta. He estado buscando algo muy parecido para hacer. la cosas es que sembre unas cemillas de tomates cherries de diferentes colores y ahora que estan cosechando queria hacerlos de alguna forma que le hiciera gala, y ya encontre esta receta. pizza es una de mis comidas favoritas y esta esta super facil de preparar. buenos aqui me tienes como tu nueva lectora.
    Un fuerte abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  23. ¿como cuanto rato hay que dejarlo reposar para que doble su volumen?
    Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  24. Yo lo dejo sobre 3/4 de hora o una hora más o menos depende mucho también de la temperatura del ambiente. Un saludito.

    ResponderEliminar